¡Los diamantes están de moda!

TIPOS DE DIAMANTES

El diamante es una piedra preciosa que dependiendo de sus características se clasifica de una manera u otra. Cuanto más puro e incoloro, mas perfecto es. Las impurezas hacen que su color varíe, alcanzando tonalidades más amarillentas, rojas o rosáceas., aunque la diferencia de los grados de color es muy pequeña, prácticamente no visible a simple vista. La GIA (Instituto gemológico americano) clasifica los diamantes alfabéticamente según su grado de color:

  • D-F (Incoloro)
  • G-J (Cerca de incoloro)
  • K-M (Ligeramente incoloro)
  • N-R (Muy ligero amarillo)
  • S-Z (Ligero amarillo)

 

Pero aparte de por su color, también se clasifican por su peso, su pureza y su corte o talla. El corte se refiere a la simetría del diamante, y cuanto mejor sea el corte, mejor reflejará la luz. Por ejemplo, aunque un diamante profundo de sensación de ser más grande, la luz escapa por sus lados en lugar de reflejarla, creando una falta de brillo. Según su corte se clasifican así:

  • Muy superficial o Superficial
  • Ideal
  • Profundo
  • Muy profundo

 

La talla del diamante es sin duda el elemento más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas gemas. Es el factor principal para crear el destello de luz, y aunque el diamante tenga buena calidad, si no tiene un grado de talla alto podría verse como un diamante apagado y sin vida.

EL DIAMANTE MÁS DURO DEL MUNDO

Su principal característica es la dureza. El diamante es el material más duro conocido hasta el momento, donde la dureza está definida como resistencia a la rayadura. Su dureza es de 10 (la máxima) en la escala de Mohs de dureza de minerales. Esta cualidad es una de las que convierte al diamante en una gema única, ya que solo pueden ser rayados por otros diamantes.

EL DIAMANTES: LA GEMA FAVORITA DE LAS NOVIAS

El anillo de compromiso es un elemento fundamental para la pedida de mano, ya que es el símbolo de unión entre las dos personas, por ello elegir la alianza correcta es tan importante.

Ante la infinidad de diseños que existen, la gama elegida por excelencia entre las novias es el diamante. Su sofisticación y su elegancia le han convertido en una tendencia que no pasa de moda, y un éxito de ventas especialmente en los últimos años.

Los anillos de diamantes son los favoritos para estas ocasiones tan especiales no solo por su belleza, sino por el significado con el que se asocia: esta gema simboliza fortaleza, voluntad y perfección, acepciones que reflejan a la perfección el vínculo entre dos personas.

¿CÓMO COMBINAR LOS DIAMANTES DE UNA MANERA ELEGANTE?

A pesar de que el diamante es una gema que destaca por su brillo, es muy discreto y combinable con otras joyas sin quedar recargado ni estridente.

ORO BLANCO: es uno de los materiales que mejor se entiende con el diamante. Crea un equilibrio sutil y fácil de combinar con cualquier color.

MENOS ES MÁS: las joyas con diamantes no por ser más grande las convierte en más bonitas. La combinación de varias joyas sencillas, sea en anillos o pendientes, consiguen un look sutil perfecto para el día a día.

EL ORO SIEMPRE ES UNA OPCIÓN: es por excelencia uno de los materiales preferidos para las joyas desde hace años. El oro siempre es una buena elección para tus complementos, y si es con diamantes ¡todavía más!

Sin comentarios

Publica un comentrio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.